Word B

¿Que es Microsoft Word?

Es una aplicación que esta especializada en el procesamiento de textos, en esta hoja de trabajo se pueden crear múltiples archivos textuales, curriculum, hojas de despido, hojas de renuncia, invitaciones, trabajos de investigación, invitaciones, entre otros...


Resumen del modulo.


En Microsoft Word tenemos variedad de herramientas en las cuales podemos insertar imágenes, gráficos, hojas de texto, curriculum, sobres, etc.

En la letra del texto la aplicación nos permite pode editarlas con diferentes tamaños, tipos y color.

Microsoft Word en nuestra vida cotidiana es una aplicación que es usada muy a diario y muy necesaria al momento de crear reportes, trabajos de investigación, crear y leer archivos.

En este modulo aprendimos a identificar el formato de word al momento de guardar, crear o leer un archivo en especifico y los diferentes tipos de formato son: 
  1. Doc (97 - 2003)
  2. Docx (El Original)
  3. Docm (Macros)
  4. Dot (Plantilla de Word)
  5. Dotm (Archivo de textos Asociados)
  6. RTF (formato RTF)


En este Modulo aprendí a como realizar indices, viñetas, multiniveles de texto, sobres, margenes y glosario de utilidades.


La combinación del Glosario de utilidades de Word son: 


  • Control + c: Copiar seleccion
  • Control + b: Mostrar el cuadro mostrar
  • Control + g: Guardar Archivo
  • Control + u: Nuevo Archivo
  • Control + p: Imprimir Archivo
  • Control + v: Pegar la seleccion copiada
  • F12: Guardar como 
  • F1: Ayuda.
Tipo de letra y Color de Letra.

En esta aplicación tengo la opción y la facilidad de cambiar el tipo de letra y el color de letra, esto es muy necesario ya que podremos digitar de la manera que mas nos guste o mas creativa. 



Bordes de pagina.

En Microsoft Word tenemos la opcion de tener bordes en las paginas para presentar un trabajo de investigación o digitar algun texto de forma mas ordenada, profesional y bien hecho.


Ejercicios del modulo.



Ejercicio numero 1: Estilo de Indice.


En este ejercicio aprendí a configurar estilos de indice que nos ayudar a identificar temas, encabezados de texto, y argumentos con mayor importancia, etc. 

En las siguientes imágenes se mostrara la manera en que se pueden crear estos estilos, En la ficha inicio identifique en el grupo donde dice estilos la flecha que apunta hacia abajo y seleccione como lo muestra la captura y desde ahí, empece a crear mi estilo.










Luego de realizar esos pasos me apareció unas opciones en los cuales puedo estructurar el indice de la manera en que mas me gusto.


Luego de hacer el paso anterior en la ficha estilos aparecerá el estilo que yo configuré y procedí a sombrear la palabra que quería resaltar y seleccione mi estilo. 





Al realizar todos los pasos anteriores tuve mi estilo en el tema seleccionado.






Ejercicio Numero 2: Ejercicio de texto multinivel.



En este ejercicio aprendí a utilizar esta herramienta que me sirve para poder crear listas en las cuales pueden estar muchos temas y ordenarlas de forma mas ordenada o también pasos a seguir de alguna actividad especifica o algún trabajo como se muestra de la siguiente manera: 






La manera de crear este tipo de listado es muy sencilla simplemente debí seleccionar la opción en la ficha inicio y en el grupo párrafo seleccione ''Listado Multinivel'' y listo mi opción estará activa para utilizarse.






Ejercicio Numero 3: Numeración y Viñetas. 

En este ejercicio aprendí a utilizar esta opción siendo una de las necesarias de mi aplicación, en la cual me sirve para poder poner de manera correcta un numero de pasos a seguir o temas de algún trabajo, lista de personas, etc. 
Para este ejercicio empece a configurar los números y viñetas sombreando el texto al que se le quiere aplicar ésto, desde la ficha de inicio, luego me dirigí al grupo párrafo y seleccionamos las alternativas Viñetas o Numeración. 




A partir de aquí seleccione si quiero una viñeta o numeración, Es decir si se necesita un listado con números, o una lista cheques, signos, o puntos.




Luego de hacer este proceso mi texto quedara de la siguiente manera: 






Ejercicio Numero 4: Personalizar barra de herramientas de acceso Rápido.


En este ejercicio  configure mi barra de herramientas con la opción de letra Capital, es decir esto lo hice para cuando tengamos necesidad de elegir la alternativa de letra capital o mayúsculas tenerla en la barra de herramienta.
Esto lo empece donde lo muestra la imagen.


Luego cuando seleccione mi barra de herramientas elegí la opción que dice: Mas comandos y me apareció mas alternativas en donde  debí de configurar a nuestro gusto y a base de nuestra necesidad.




Luego me apareció la opción que  elegí a la par de nuestra barra de herramientas. 





Ejercicio numero 5: Crear Sobres.

En este ejercicio aprendi a como crear sobres en mi aplicación con ayuda de las herramientas de esta misma, para empezar a crear mi sobre  debí dirigirme a la ficha diseño de pagina y luego en el grupo configurar pagina seleccione tamaño y elegí la alternativa sobre n° 10. 






Luego de realizar este pase procedí a elegir la opción de orientación y seleccione Horizontal. 



Luego de realizar todos estos pasos me apareció de la siguiente manera: 




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